4 habilidades para impulsar tu carrera profesional parte 2

Aunque pueda parecer extraño, hay casos de profesionales que tienen un alto nivel de habilidades profesionales, pero no consiguen progresar en su carrera. Esto se debe a que no han desarrollado las cualidades que necesitan para optimizar ese talento y convertirlo en un valor diferencial dentro de la empresa. ¿Cuáles son las que más te pueden ayudar en el contexto profesional? En este artículo te compartimos 4 de las habilidades que te ayudarán a darle el impulso que necesitas a tu carrera profesional.

1.- Adáptate para destacar

El contexto dinámico en el que vivimos, marcado por el desarrollo tecnológico, genera frecuentes cambios en las organizaciones. Ante esta situación, es importante que sigas el ritmo, sepas actualizarte periódicamente y tengas facilidad de adaptación a entornos distintos es por ello que continuar formándote es fundamental. Salir de tu zona de confort y asumir retos desconocidos te ayudará a desarrollar esta capacidad.

2.- Desarrolla tu pensamiento crítico

Uno de los grandes valores que aportan las personas a las empresas es la capacidad de argumentar, razonar y aplicar la lógica con el fin de mejorar los procesos productivos y tomar decisiones de una manera más acertada. Esta cualidad no equivale a absorber los conocimientos técnicos necesarios para el campo de trabajo, sino que se trata de ser capaz de reflexionar y contar con una visión global. De esta manera, estarás en disposición de tener mejores ideas y crecer profesionalmente, contribuyendo al desarrollo de la organización.

3.- Comunícate con eficacia

Un buen nivel de comunicación dentro de una empresa, al igual que en cualquier grupo humano contribuye a afrontar de mejor manera los retos y los contratiempos que van surgiendo y a ganar en productividad. La organización del trabajo interna puede ayudar en este sentido, pero de poco sirve si los profesionales tienen dificultades para llevar una comunicación constante y efectiva. ¿Quieres desarrollar esta cualidad? mantén una actitud abierta con los demás, sabiendo escucharlos, ten claridad, respeto y una mentalidad constructiva. Si desarrollas estas herramientas mejorarás tus capacidades comunicativas.

4.- Un liderazgo para seguir

Esta habilidad es fundamental en directivos y responsables dentro de las compañías, aunque también tiene un valor importante en cualquier profesional que pretenda desarrollar su carrera. Ser un buen líder va mucho más allá de tener grandes conocimientos y las ideas claras. El componente humano es esencial para construir buenas relaciones con tu equipo de trabajo, por lo que necesitas conocer a cada profesional para potenciar sus virtudes, fomentar el trabajo en equipo, recibir propuestas de mejora, etc. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat