We Formación te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y centros colaboradores.

Dependiendo de la formación elegida las prácticas se realizarán en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, geriátricos, centros de fisioterapia y rehabilitación, guarderías, spas, balnearios, centros de estética, gimnasios, asociaciones de enfermos, competiciones deportivas y equipos deportivos entre otro.

¿Por qué deberías realizar prácticas?

La fórmula de las prácticas como vía para adquirir experiencia profesional e incluso acceder a un puesto de trabajo es cada vez más admitida y valorada por empresarios y jóvenes demandantes de empleo.

La excesiva teoricidad de algunos estudios universitarios las convierten muy a menudo en la única oportunidad que tiene el estudiante de poner en práctica su formación, conocer de cerca el funcionamiento interno de las empresas, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales.

Las estancias en prácticas resultan fundamentales para el alumno, por razones obvias:

  • Conocimiento de la realidad profesional y el funcionamiento de las organizaciones, así como la percepción del mercado de trabajo en ese momento determinado, los perfiles más buscados, y los sectores más dinámicos.
  • Aplicar en contexto real los conocimientos adquiridos en las aulas.
  • Desarrollo y maduración personal y profesional.
  • Visión clarificadora respecto a la orientación profesional y vocacional que conllevan.
  • Desarrollo de red de contactos personales y profesionales que serán de gran ayuda en el momento de iniciar la búsqueda de empleo.
  • Posibilidad de que el director de la clínica así como el director médico apoyen al alumno con una carta de recomendación.
Abrir el chat