Cómo construir y optimizar tu marca personal

Existen numerosas técnicas para construir una buena marca personal. Estos algunos de los pasos a seguir para conseguir ese objetivo:

  • 1. Conócete a ti mismo/a. Lo primero que hay que debes saber es quién eres, qué se te da bien y qué partes de ti mismo quieres compartir con los demás, para desarrollar una marca personal
  • 2. Tu área de especialización. Céntrate en un sector específico y menos general de conocimiento, trabajo o afición, habrá más oportunidades de ser diferente y relevante. Es el elemento básico e identificativo de tu marca personal.
  • 3. Comunicarse y crear contenido. Hablar y escribir sirve para crearse una reputación propia en esos campos y entornos de interés. Es un trabajo a largo plazo que te convierte en una fuente de fiar, en una voz propia, respetada y escuchada.
  • 4. Construir una presencia online. Si te gustan los medios digitales aprovechando su inmediatez y flexibilidad, se encontrarán más facilidades para promocionarse a gran escala. Perfiles en Redes Sociales, un blog, una web, un canal de Youtube… cuidar y monitorizar cada elemento que se cuelga con tu nombre la Red es fundamental para potenciar cualidades y aptitudes. Y si no eres muy fan no te preocupes, empieza por lo básico creando y cuidando tu red de Linkedin, a partir de ahí puedes ir creciendo más y más.
  • 5. Crear redes de relaciones y contactos. Hacer networking y crear contactos es una parte fundamental de una buena marca personal. Es necesario establecer y reforzar vínculos de confianza y conexiones con otras personas en esa área de especialización. Además de las Redes Sociales, eventos o conferencias pueden ser lugares idóneos para tejer esas relaciones con personas con intereses comunes.
  • 6. No parar de aprender y mantenerse activo. No es aconsejable desconectarse de la actualidad y realidad de tu sector. Mantenerse informado de las novedades del mercado, saber qué está haciendo tu competencia, servirá para encontrar siempre fórmulas novedosas y dinámicas para destacar.

Ya tienes la base, a partir de aquí empieza a explorar y probar distintas ideas que se te vayan ocurriendo, lo más importante es que te sientas reflejado/a en tu marca personal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat