Aplazamiento de oposiciones por el Covid-19

La Consejería de Educación y Deporte ha decidido, a causa de la epidemia por coronavirus (Covid-19),  trasladar al año 2021 las oposiciones educativas previstas para junio de 2020, correspondientes al Cuerpo de Profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Régimen Especial. Igualmente, las pruebas para el Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, han sido pospuestas a 2022. La decisión, acordada en la Mesa Sectorial de Educación, se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de comunidades autónomas para establecer criterios de consenso.

Para este año 2020 sí se mantiene la celebración de los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores. Estas convocatorias se activarán en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis sanitaria.

La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantendrá en los términos ya anunciados. En este sentido, se estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo del año 2020.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat