4 habilidades para impulsar tu carrera profesional

Aunque pueda parecer extraño, hay casos de profesionales que tienen un alto nivel de habilidades profesionales, pero no consiguen progresar en su carrera. Esto se debe a que no han desarrollado las cualidades que necesitan para optimizar ese talento y convertirlo en un valor diferencial dentro de la empresa. ¿Cuáles son las que más te pueden ayudar en el contexto profesional? En este artículo te compartimos 4 de las habilidades que te ayudarán a darle el impulso que necesitas a tu carrera profesional.

1.- Un trabajo en equipo es un trabajo bien hecho

En la gran mayoría de empresas, es habitual que algunas tareas se lleven a cabo entre varios profesionales. Si tienes facilidad de trato con otras personas y sabes adaptarte a su forma de trabajar, tu desempeño saldrá fortalecido. La clave es saber aprovechar las habilidades de cada compañero y poner el objetivo común por encima de las individualidades; de esta manera, el nivel de eficiencia será más alto y también la capacidad de innovar. Si sabes escuchar y gestionar los diferentes roles y responsabilidades, tienes mucho ganado.

2.- Comunícate para conquistar

Un buen nivel de comunicación dentro de una empresa, al igual que en cualquier grupo humano contribuye a afrontar de mejor manera los retos y los contratiempos que van surgiendo y a ganar en productividad. La organización del trabajo interna puede ayudar en este sentido, pero de poco sirve si los profesionales tienen dificultades para llevar una comunicación constante y efectiva. ¿Quieres desarrollar esta cualidad? mantén una actitud abierta con los demás, sabiendo escucharlos, ten claridad, respeto y una mentalidad constructiva. Si desarrollas estas herramientas mejorarás tus capacidades comunicativas.

3.- Tu creatividad es la mejor arma

Esta habilidad está muy relacionada con la innovación, por lo que las empresas la valoran mucho entre sus profesionales. No pienses que se trata de una cualidad innata, porque, a pesar de que hay personas a las que les cuesta menos, se puede desarrollar. La curiosidad, la lluvia de ideas o la flexibilidad te ayudarán a construir la base para ser capaz de encontrar nuevos caminos y encontrar diferentes soluciones.

4.- La organización, clave para tus objetivos

En todos los empleos hay objetivos que cumplir y una limitación temporal para lograrlos. Trabajar una correcta planificación te hará alcanzar tus metas con mayor facilidad. El primer paso es ordenar las tareas que debes realizar y tener en cuenta cuáles son las más prioritarias. No debes olvidar los recursos que están a tu disposición, porque tienen una gran influencia. También es fundamental el autoconocimiento, que te ayuda a saber qué partes serán más costosas y cuáles menos. Con todo esto podrás organizarte mejor y tu productividad saldrá beneficiada, un aspecto muy valorado por las compañías.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat