3 errores que debes evitar en tu CV Vital

Un CV es la primera opinión que una empresa va a tener sobre ti y refleja lo que has logrado en tu vida laboral. Si tu CV no brilla, darás una excusa a la empresa para no incluirte en su lista de candidatos a entrevistar.

Estos son los 3 errores que debes evitar en tu currículum vitae:

1. Erratas, faltas ortográficas y errores gramaticales

Enviar tu CV con este tipo de errores, resultará un desacierto y pones en riesgo esa primera impresión del entrevistador ya que te considerará una persona descuidada y no se molestará en revisar tu información,

Solución: Revisa tu CV con atención antes de enviarlo. Asegúrate de no haberte olvidado de tildes o signos de puntuación, y de que toda palabra esté en la forma y tiempo verbal correcto. Comprueba el documento con el corrector ortográfico del programa que estés utilizando pero recuerda que no es infalible. Si la gramática no es tu punto fuerte, pídele a un amigo o compañero que te ayude.

2. Falta de concisión

Cuando una empresa busca un/a candidato / a para una vacante, necesitan saber exactamente qué has logrado en tus trabajos anteriores, y en qué medida estas experiencias te han ayudado en tu desarrollo profesional. Si fuiste responsable de impulsar el crecimiento de un negocio, di exactamente cómo lo conseguiste y explica qué resultados obtuviste.

Asimismo, citar proyectos o iniciativas en las que hayas estado involucrado/a pueden añadir valor a tu currículo.

Solución: Valora qué información sobre tu carrera profesional quieres incluir en tu CV. Explica con claridad 1) Tu puesto de trabajo 2) Tus responsabilidades 3) Qué lograste 4) Beneficios que obtuviste para la empresa. ¿Destaca esta información en tu CV a simple vista? En caso contrario, reescribe tu CV hasta que así sea.

3. Fotografías, color del papel y tipografías poco comunes

Hay una tendencia creciente a «adornar» los currículos con fotografías extravagantes, tipografías o formatos inusuales. Los candidatos podrían pensar que esta originalidad ayudará a que su CV destaque. Sin embargo, el documento puede acabar destacando más por estilo que por contenido.

Solución: Asegúrate de que las palabras hablen por sí mismas. Utiliza una fuente sencilla y asegúrate de que el diseño de tu CV tenga un estilo depurado, limpio y fácil de detectar la información más relevante del mismo.

No te pierdas la segunda parte de este artículo para tener un currículum brillante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat